Poner a punto la calefacción

Poner a punto la calefacción
Con la bajada de las temperaturas es el momento de comprobar si los sistemas de calefacción funcionan con normalidad, tras los meses de verano y de altas temperatura durante los cuales no han funcionado.

Es importante limpiar la caldera en profundidad y comprobar que todo va bien, así como comprobar si los radiadores calientan. Para ello es recomendable contactar con un servicio técnico o llamar a los técnicos oficiales si tiene contrato de mantenimiento de su caldera.

Es fundamental revisar la caldera cada cierto tiempo para ver si se realiza bien la combustión y si fuera necesario cambiar alguna pieza, observar si hay irregularidades o si su caldera ha perdido fuerza o potencia.

Si los técnicos van a tardar unos días o prefiere revisar usted su instalación y su caldera puede realizar algunos pasos para poner a punto su sistema de calefacción.

Puede eliminar el polvo que se haya acumulado en la caldera y limpiar la carcasa con una bayeta húmeda y jabón neutro, aclarando posteriormente con agua y secándolo. También puede limpiar con cuidado el tubo de evacuación y las rejillas de ventilación, es importante que las rejillas estén limpias sin polvo y sin grasas.

En cuanto a los radiadores hay que eliminar el polvo con un cepillo que pueda introducirse entre las cavidades y limpiar la parte externa con una bayeta humedecida.

Además puede revisar la presión del agua que debe ser mayor o igual a 1, si estuviera por debajo de esta cifra debe coger el manual de instrucciones de su caldera y seguir las indicaciones.

Si durante el proceso de limpieza o reparación le surgen dudas o hay algo que no se ve capaz de hacer, puede llamar al servicio técnico antes de actuar de forma errónea lo cual puede ser peor.

Una vez su sistema de calefacción ya esté a punto y funcione perfectamente, no hay que olvidarse de que reciba el mantenimiento adecuado durante los meses de invierno porque sino la inspección no hubiera servido de nada.
AVISO LEGAL LSSI
Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información