Cómo ahorrar con la caldera

Cómo ahorrar con la caldera
Los profesionales especializados en instalación, mantenimiento y reparación de calderas, le proporcionan diariamente opciones para que ahorre con su caldera y, en general, para que optimice la eficiencia energética del inmueble. Entre los consejos básicos que se ofrecen se halla el de adquirir un aparato que no malgaste energía, sino que, por el contrario, la aproveche en beneficio del propio sistema. Es el caso de las calderas de condensación, cuyos gases se reaprovechan por un sistema específico que propicia el ahorro.

Los usuarios también tienen acceso a otro tipo de calderas, como las de bajo NOx, sistemas de gran interés mediante el que se minimizan las emisiones contaminantes. Sin embargo, no todo consiste en obtener calderas de gran calidad y con grandes capacidades de ahorro.

En Guipúzcoa le proponemos especialistas en calderas que además le asesoran sobre las medidas que hay que tomar en cuanto al ahorro energético y la optimización de la eficiencia energética. Entre los consejos más válidos está el de dotar a los inmuebles de cerramientos adecuados, esto eso, que impidan la entrada del calor o el frío de la calle.

Los aislamientos en ventanas, en puertas, terrazas, han de estar constituidos por estructuras resistentes y bien ensambladas. Los materiales favoritos para la realización de estos aislamientos son el aluminio y el PVC. Resultando más económico el PVC, no es interesante si el usuario requiere un aislamiento que aúne estética con eficiencia energética.

En cuanto a los materiales para aislar, hay que tener en cuenta que las calderas trabajarán menos cuanto menor sea el coeficiente de conductividad térmica del material aislante. El PVC resultaría interesante en este caso, así como el aluminio, que requeriría rotura del puente térmico. Además es importante señalar que los cerramientos interiores, distribuirán el inmueble de manera que no haya estancias no habitadas a donde llegue la calefacción.
AVISO LEGAL LSSI
Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información